GET TO KNOW: CEO PAOLA MALDONADO – PielMelaza

GET TO KNOW: CEO PAOLA MALDONADO

¿Quién es Paola Maldonado? 

Hola! Mi nombre es Paola y soy la dueña y propietaria de Piel Melaza. Soy nativa de San Juan, Puerto Rico, pero resido actualmente en Mayagüez, Puerto Rico. Tengo un bachillerato en Química Aplicada y actualmente estoy culminando mi Maestría en Química Ambiental.

Mi negocio comenzó en el 2018 durante mi primer semestre de maestría. Debido a unos problemas médicos con mi madre, mi ansiedad fue a tal magnitud que comencé a crear productos para el cuerpo y téces para ella. En eso, vi que el crear jabón a su vez me ayudaba mucho al estrés de la universidad, pues entre clases y proyecto de investigación, también daba clases de Química General. Todo eso mezclado, el jabón me ayudó de forma terapéutica para controlar mis ataques de ansiedad y estrés. Tanto así fue, que un día llegue a tener tantos jabones, que me acuerdo a mi mamá decir "Pero Paola, todavía estoy usando el primer jabón que me diste, qué voy hacer con todos estos?" 🤣🤣🤣🤣

Comencé a regalarlos: mis amistades, profesores, administración del Departamento.... y de momento me empezaron a llamar para preguntar si los vendía. Ahí fue que me dio "la mala" por que no quería tener mas estrés encima del que ya tenía!!!! Duré un mes pensándolo, hasta que un Domingo, una amiga mia (Noh) me llamó para una sorpresa en su casa. Noh había contactado a las chicas de Botánica Enjabonada para que me dieran un taller privado de cómo hacer jabón!!! Ese día fue mágico y sumamente especial!!! 

Fue ahí que con el apoyo de mi madre y familia, empecé ésta aventura de Piel Melaza. Creciendo poco a poco. Aprendiendo cada vez mas! Si algo me ha dado Piel Melaza es que nunca paro de aprender. Ha sido mi terapia y ahora es mi sustento. 

Esto es un vivo ejemplo de que su compra REALMENTE se queda aqui en Puerto Rico y no solo eso, ayudan a cumplir un sueño!!! 

Mi próxima meta? crecer tanto que pueda generar empleos!!! 

Esto no para aquí, Piel Melaza es pa' rato! 

 

¿Qué es Piel Melaza?

Piel Melaza se dedica a la elaboración de productos de uso personal, incluyendo: jabones artesanales para todo tipo de pieles, exfoliantes, entre otros. Estos productos son completamente naturales, no contienen fragancias ni aceite de palma. Son manualmente confeccionados utilizando aceites vegetales y aceites esenciales. Contamos con jabones para pieles grasas, con manchas, resecas, sensitivas y mixtas. En adición, algunos de nuestros jabones contienen extractos 100% naturales comúnmente utilizados con fines medicinales para ayudar al alivio de dolores musculares, rosácea e incluso, psoriasis.

Piel Melaza intenta cuidar cada detalle de la producción de sus productos para asegurar un proceso eco-amigable. Este esfuerzo se ha llevado hasta a nuestro empaque, el cual consta de una tarjeta de identificación de los jabones, las cuales consisten de papel reciclado que contiene semillas de flores silvestres (“wildflowers”). El cliente tiene la oportunidad de humedecer y sembrar dicho papel en tierra, el cual germinará luego de aproximadamente 1-2 semanas. En adición, el contenedor de los exfoliantes hecho de aluminio, brinda la opción al cliente de devolverlo para rellenar su producto. Por último, utilizamos bolsas de cartón y de tela, minimizando completamente el uso de envases y empaques de plástico.

Motivación

La piel es el órgano más grande del cuerpo y por ende, su cuidado es de suma importancia. No obstante, el uso de químicos sin regulación es común en productos de belleza y cuidado personal. Resultados adversos o no esperados son uno de los tantos efectos que se pueden obtener de no usar el producto adecuado para cada tipo de piel. En adición a la contribución a los niveles de contaminación actualmente existentes debido al uso de dichos químicos y materiales de empaque no reusables. Estando consciente de la necesidad en el mercado de productos más naturales y específicos para cada tipo de piel, hemos creado la línea de productos de cuidado personal, Piel Melaza con un enfoque eco-amigable en toda su producción.

Misión

Nuestra misión es brindarle al cliente soluciones naturales para las necesidades diarias de nuestra piel, dándole opciones libre de químicos, plástico y polímeros que afectan nuestro ambiente y por ende, el Planeta en el que vivimos.

Visión

La visión de Piel Melaza es concientizar al cliente sobre el manejo de productos y alternativas naturales existentes para el cuidado de la piel. Creemos fielmente en el lema “Recicla, Reúsa, Reduce” y lo hemos implementado en el negocio mediante la utilización de productos reciclados y bio-degradables.